SnapChat, aplicación que autodestruye mensajes e imágenes quiere convertirse en negocio

SnapChat, aplicación que autodestruye mensajes e imágenes quiere convertirse en negocio
SnapChat fue descargada por casi siete millones de usuarios en Reino Unido. (Foto: Cuarto Poder)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.11.2013 / 14:05 PM

Estados Unidos . Evan Spiegel, de 23 años, creador de SnapChat quiere formar un negocio con la aplicación, pero ¿cómo podrá hacerlo?, en el 2012, su aplicación se volvió muy popular entre los escolares que querían mantener su privacidad o simplemente limitar las miradas curiosas hacia sus celulares.

Su creador afirma que, el app está instalado en 7 millones de dispositivos móviles del Reino Unido, aproximadamente la cuarta parte del mercado en general. Se han creado teorías acerca de su uso, entre las más populares es que SnapChat es utilizada como medio para el sexting (envío de imágenes sexuales entre adolescentes).


Spiegel niega aquella teoría, y afirma que, el SnapChat se utiliza durante todo el día, y no bajo un contexto en particular. Una de las prioridades del creador del app es generar ingresos desde los usuarios, y no los anunciantes, y proyectarse a un futuro mejor, aunque no se ha informado qué estrategia utilizará para lograr ese objetivo. Spiegel, expresó que, “no queremos arruinar la sorpresa”.

Según Spiegel, “Facebook y Twitter son percibidos como servicios públicos, y por lo tanto la gente no va a pagar por ellos, mientras que las aplicaciones como SnapChat son productos de entretenimiento.”


El público de SnapChat es una nueva generación digital que le interesa más comunicarse en privado que en público (como las redes sociales). Spiegel afirma que, por ahora su aplicación se mantendrá independiente, a diferencia de YouTube o Instagram que fueron comprados por Google y Facebook, respectivamente.

Hace días, vincularon a SnapChat con informes, en los cuales había rechazado una oferta de Facebook de US$3.000 millones. Según un estudio realizado por Enders Analysis, la inclusión de WhatsApp o SnapChat podría ser exagerada para la red social.


Fuente: BBC



Rusia registra la primera vacuna contra la COVID-19 en el mundo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada