Muchas veces desconocemos las maneras de cómo podemos expandir el uso de nuestra batería del smartphone sin necesidad de cargarla a cada rato. ¿Las conoces? Estos son algunos consejos que debes seguir y compartirlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Smartphone: Cómo cuidar la batería de tu celular. Lee estos tips

1- Iluminación: Cuando se usa una iluminación demasiado fuerte, sobre todo cuando el celular está a contra luz, tiene la tendencia usar más batería que la que te esperas. Ello reduce no sólo el número de horas del funcionamiento de tu smartphone, sino que también la cargues a cada rato.

2- Vibrador: El vibrador, a diferencia del sonido, genera a que gaste más batería. Para ello se recomienda usar el polifónico.

3- Aplicaciones en segundo plano: Siempre revisar que la aplicación esté cerrada, y en segundo plano. Esta no solo consumen batería sino que también tiran de los datos cuando el teléfono no está conectado a una red WiFi.

4- Bajo el sol: El calor no es buen amigo de los teléfonos y hace que se gaste la batería más rápidamente, igual que si se carga de manera inalámbrica por lo que es recomendable no dejarlo expuesto a los rayos solares ni cerca de fuentes de calor y cargarlo con cable.