Conforme avanzan los años, los smartphones u otro tipo de dispositivos van aumentando el nivel de píxeles para que puedas con ellos tomar las mejores fotografías; sin embargo, muchas veces no sabemos cómo enfocar y así realizar las imágenes más sorprendentes. Aquí 6 trucos:

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Ya puedes usar Messenger en el navegador sin entrar a Facebook?

1- Uso de función HDR: El HDR es efectivo cuando estamos tomando una escena en la que hay áreas muy oscuras, y áreas muy claras. Sin embargo, conviene no dejarlo siempre activo porque no sirve para nada en fotos en las que la iluminación está equilibrada, y puede arruinar las fotos en las que el objeto se mueve rápidamente.

2- Utiliza el obturador de la pantalla: Algunos móviles disponen de un botón físico en un lateral para tomar fotos. No lo uses. Es más difícil mantener el smartphone completamente quieto si apretamos un botón desde un lado. Pulsar suavemente el botón de foto de la aplicación de cámara apenas genera trepidación.

3- Evitar dar la contra al sol: Nunca pierdas de vista desde donde viene la luz al tomar una fotografía. Evita que la persona a la que vas a fotografiar se ponga a contraluz. Eres tú el que debe estar en esa posición. Si sacas la foto en interiores, posiciónate cerca de una ventana o de una fuente de luz.

4- ¿Poca luz?: Si tomas tus fotografías a color. Para ello es recomendable usar el blanco y negro. A menudo, pasar una foto ruidosa a escala de grises mejora un poco su calidad general.

5- Controla la exposición: De lo contrario si hay poca luz, trata de colocar el obturador en el lugar donde haya más luz para así mantener el equilibrio del color negro.

6- Filtros: Muchas veces para poder mejorar nuestras imágenes usamos siempre los filtros de diversas aplicaciones. Es lo más recomendable, así le das un toque retro.

Fuente: Gizmodo