Skype: Conoce cómo probar la traducción instantánea

Skype Conoce cómo probar la traducción instantánea
Skype rompe la barrera del idioma. (Foto: abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.12.2014 / 17:39 PM

El Mundo. Años atrás, Skype rompió la barrera de las llamadas por teléfonos, al ser un programa-aplicación que permite comunicarte con alguien a larga distancia usando tu conexión a Internet. Ahora, acaba de romper otra barrera, la del idioma.

TE PUEDEINTERESAR:WhatsApp: Doble check azul ya puede anularse en cualquier sistema


Esta semana Skype anunció Skype Translator, su programa de traducción simultánea que por ahora funciona en inglés-español y que es capaz de traducir una conversación en tiempo real, de manera casi instantánea. Las personas inscritas en el programa piloto de Skype Translator ya podrán empezar a disfrutar de este tipo de traducción.

¿De qué se trata exactamente?


En pocas palabras, si estás hablando con una estadounidense por Skype, el cual no sabe hablar en español, no tendrás de qué preocuparte, pues Skype Translator traducirá todo lo que te está diciendo en tiempo real.

TAMBIÉNPUEDESLEER:Twitter y Foursquare podrían mostrarte tuits cercanos a ti


“Skype Translator es el resultado de décadas de investigación en reconocimiento del discurso, traducción automática y tecnologías generales de aprendizaje de máquina, combinadas con un intenso foco en la experiencia de usuario”, señaló Gurdeep Pall, vicepresidente de Skype.

¿Cómo puedes probar la traducción instantánea?

Para usar Skype Translator, por ahora solo disponible en traducción del audio inglés al español y viceversa, debes tener un dispositivo con *Windows 8.*1 e inscribirte en el programa de Skype Translator. Una vez inscrito, entrarás a una lista de espera. El ingreso al programa dependerá de la fecha en que hiciste el registro, el dispositivo que uses y el idioma en que haya estado interesado.

Pero el sistema ofrece más, ya que traduce de forma automática los textos enviados a través de Skype entre más de 40 lenguajes. En este caso, muestra la traducción del mensaje debajo del texto. El sistema se encuentra en fase de prueba, pero Microsoft ha cambiado su forma de actuar y ha abierto estas fases a los usuarios.



Machu Picchu reabre sus puertas desde el 1 de marzo con 40% de aforo

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada