Hace tiempo que YouTube quería eliminar la barrera de los idiomas con su función de subtítulos, pero ésta deja mucho que desear. Así que Microsoft se le ha adelantado con Skype, ya que va a implementar una nueva función para las llamadas, denominada Skype Translate.

Se trata de una herramienta que nos permitirá traducir en tiempo real las conversaciones en distintos idiomas. La traducción la escucharíamos mediante subtítulos o incluso mediante una voz sintética, como Loquendo o Siri.

Esta función es realmente útil. Podremos hablar con alguien con otro idioma diferente sin problema, ya que se traducirá casi instantáneamente (con un máximo de retraso de 2 segundos) conforme vayamos hablando.

“Desde que empezamos a hablar, queremos cruzar la frontera lingüística”, indicó la CEO de Microsoft, Satya Nadellamostró. Y aunque afirman que no es una traducción 100% exacta, es bastante buena. Esperemos que sea mucho mejor que los subtítulos que vemos en YouTube.

La versión beta estará disponible para los usuarios a finales de año y posiblemente la herramienta saldrá a la venta en 2 años.

Fuente: cnet.com