¿Sabes que tu smartphone se puede recalentar al estar excesivamente bajo el sol? ¿No es lo mismo si se moja con agua de mar que con agua simple? Cuando acudas a la playa, siempre mantén tu celular alejado de cosas que tengan que ver con arena y agua.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Crean red social que permite contagiarse virus y no ir a trabajar

Cuando acudimos a veranear, muchas veces nos dejamos llevar por tomarnos fotos sin necesidad de preocuparnos por nuestro smartphone. Pero este podría generar graves perjuicios por las radiaciones que emite. Aquí algunas recomendaciones para cuidar tu celular, antes que el famoso selfie playero te salga caro.

- Procura llevar el celular en una funda a fin de que no le entre arena. Mejor es cuando lo tienes aislado que cuando lo tienes en tus manos.

- Tu celular o tablet puede achicharrarse bajo el sol si lo dejas unos segundos expuesto. Mantenlos en la sombra, cubiertos con una bolsita o debajo de la sombrilla. Así no se maltratará.

- Si bien hay diversos modelos de smartphone resistentes al agua, no todos pueden soportar el mar. Recuerda que la playa tiene agua salada y esto puede ser perjudicial.

- Si tu celular ya tocó el agua, lo primero que debes hacer es apagarlo y quitarle la batería. Mas no debes dejarlo bajo el sol.

- Cuidado con ponerte bronceado o alguna crema e inmediatamente tocar la pantalla táctil de tu tablet o celular.