Los investigadores del Diccionario de Oxford llegaron a la conclusión que la utilización de la palabra ‘selfie’ se incrementó principalmente por su uso por artistas, deportistas, políticos, entre otros. Su uso continuo se realizó durante el último año en las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Un especialista de los Diccionarios Oxford , señaló que “la investigación llevada a cabo por los editores Idioma Diccionarios Oxford revela que la frecuencia de la palabra selfie en el idioma inglés se ha incrementado en 17 mil % desde hace un año”. ‘Selfie’ ha sido propuesta desde agosto para ser incluida en el Diccionario Oxford .

En el 2002 empezaron aparecer las primeras prácticas que usaban la palabra ‘selfie’, sin embargo, en el 2013 la palabra cobró impulso y evolucionó por la alta gama de tecnología fotográfica en los dispositivos móviles.

La palabra sirvió como base para la creación de otras, como es el caso de (una imagen del cabello de uno) y (una foto de uno de frente), una actividad en particular – welfie (selfie entrenamiento) y drelfie (selfie borracho), e incluso elementos de mobiliario – shelfie y bookshelfie.

Fuente: Mi Zamora