La compañía surcoreana Samsung anunció el lanzamiento de Samsung Smart Home, servicio que inicialmente aparecerá en Corea y EE.UU.; y que en el transcurso del 2014 se irá expandiendo a otros países y a la región de América Latina.

El servicio ofrecerá a los usuarios crear y gestionar una casa inteligente. Podrá conectar y controlar dispositivos de domótica, ya sean televisores, luces, teléfonos, entre otros artefactos que tendrán la misma “inteligencia” que tu propio smartphone.

“Samsung Smart Home permite a la gente vivir mejor, preocuparse menos y ser más inteligente con los usos de dispositivos electrónicos. Habrá más seguridad del hogar y gestión de energía”, señaló el Dr. WonPyo Hong, presidente de Media Solution Center de Samsung.

Tal cual recordamos en las películas futuristas, los usuarios podrán, por ejemplo, decir “adiós” a todos los electrodomésticos de la casa y se apagarán automáticamente; podrán comprobar los estados de estos objetos desde cualquier lugar, ya sea en el trabajo, de fiesta, etc. Entre otras funciones.

Fuente: elandroidlibre.com