Samsung se enfocará aún más en la domótica; es decir, el “Internet de las cosas”, ahora que acaba de comprar la plataforma SmartThings, cuyo objetivo son los dispositivos del hogar inteligente.

“SmartThings ha creado un destacado universo de socios y desarrolladores y ahora tiene la mayor interacción de cualquier plataforma para el hogar inteligente en el mundo”, señaló el encargado del centro de Innovación Abierta de Samsung, David Eun.

¿Qué es el Internet de las cosas?

¿Alguna vez viste una película futurista en la que una casa tenía un televisor inteligente, una licuadora inteligente, un control remoto inteligente o una aspiradora inteligente? Si lo hiciste, entonces ya conoces lo que es el Internet de las cosas.

Por ahora estamos acostumbrados a que nuestro celular y tal vez nuestro televisor sean inteligentes (smartphones y smart TV); es decir, que están conectados a Internet y tienen múltiples funciones provechosas que incluyen inteligencia artificial.

Samsung compró SmartThings para que ambos puedan impulsar la innovación en el mundo de los dispositivos conectados y revolucionar la tecnología. “Queremos mejorar la conveniencia y los servicios en la vida de la gente para darle a sus dispositivos y electrodomésticos una voz para que puedan interactuar fácilmente con ellos”, dijo Eun.

SmartThings

Esta empresa, lanzada en el 2012, le permite a la gente monitorizar y controlar sus dispositivos o electrodomésticos en la casa por medio de aplicaciones móviles (smartphones). Actualmente soporta más de 1,000 dispositivos de empresas como Belkin, Sonos o Philips, además de 8000 aplicaciones.

Fuente: gizmologia.com