Según investigaciones realizadas en el Organizational Behavior and Human Decision Processespor, se concluyó que el uso de smartphone por la noche, (antes de dormir) reduce la capacidad de concentración y dedicación al trabajo del usuario.

Este hábito se da principalmente cuando el usuario ya esta acostado en su cama antes de dormir, sin embargo, se puede empezar desde pasadas las nueve de la noche porque esta asociado} a menos horas de sueño.

Por lo tanto, es una de las causas más importantes del sueño y/o cansancio matutino , que afecta no solo las tareas del hogar sino las funciones en la oficina o en la escuela. Tus resultados puedes verse afectados.

El efecto es el mismo sin embargo al realizar la misma acción ¿cómo así? se trata que el menor uso en la oficina no cambia el efecto de quedarse hasta tarde. Además, el crecimiento del cansancio es proporcional al uso de smartphone en la noche.

En la investigación se destaca que el uso de smartphones afecta más que cualquier otro equipo portátil, una tablet o ver la televisión, pues el smartphone requiere más esfuerzo mental, de vista y atención.

Fuente: Terra Colombia