Según datos revelados por Facebook , cada vez más los jóvenes y adolescentes se alejan de esta red socia. Aunque aún no se sabe exactamente los motivos, muchos de estos usuarios se sienten atraídos por otras redes sociales como Twitter , Instagram y más.

Pero esta no es una mala noticia para la red social ¿por qué? Porque este nuevo cambio en su composición demográfica, ayudada, entre otros factores, por tecnologías más accesibles para la gente de mayor edad.

Aproximadamente el 71% de los usuarios adultos de internet pertenece a Facebook, y para sorpresa de muchos, la presencia de usuarios adultos mayores de 65 años también creció en 35% a comparación del 2012, según un estudio del Centro de Investigaciones Pew. Por esta razón, Facebook pensó en los adultos mayores para desarrollar nuevos productos.

Al parecer los jóvenes y adolescentes necesitan de un espacio de soledad y en Facebook no encontrarán esto porque se sienten observados y de esta manera “emigran” a nuevas plataformas.

Además, existen un perfil de usuarios en los que figuran mayores y adolescentes que tienen más preocupación por su privacidad y simplemente utilizan la red para mantenerse al tanto de lo que está sucediendo a su alrededor.

Fuente: Terra México