La compañía Suiza Rapidshare, conocida por su página web capaz de almacenar la mayor cantidad de archivos online, ha anuncia su cierre oficialmente, por lo que pie a sus usuarios descargar todo material subido en la plataforma.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 aplicaciones para pasar un bello Día de San Valentín

Según se lee en el comunicado ni bien uno ingresa a la página, el cierre total de Rapidshare se produciría el próximo 31 de marzo: “Queridos usuarios. Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de Marzo de 2015”.

En la misma información de despedida pide a los usuarios que sean precavidos con sus datos personales ya que, después de la fecha señalada, todas las cuentas dejarán de ser accesibles. Asimismo, la clausura se debe a una serie de juicios que tiene la empresa.

Esta plataforma de alojamiento de archivos fue creada hace 12 años en Alemania por Christian Alexander Schmid. Durante varios años fue uno de los sitios con más visitas de toda la Red, y competía directamente con el clausurado servicio de almacenamiento e intercambio de archivos Megaupload.

¿Ahora dónde almacenar nuestros archivos? Existen diversos lugares online para almacenar los archivos, entre ellos Dropbox, Mega.nz, Uploaded, Skydriver, etc.