Existen muchos factores por la cuál algunas de tus fotos tienes muchos “me gusta” y otras simplemente no lo tienen en Instagram . ¿Te gustaría saber por qué? Desde la composición de la fotografía, hasta detalles que en el principio podrían parecer mínimos como el contraste, brillo y saturación.

En un estudio realizado por Curalate a 8 millones imágenes de Instagram , son los pequeños detalles lo que marcan la diferencia al momento de recibir más o menos likes.

Según el estudio las fotos con mayor luminosidad obtienen 24% más ‘me gusta’ que una foto sin edición, además que las imágenes con fondo ‘más plano’ obtienen 29% más likes. Además, la imágenes de baja saturación tienen 18% más ‘me gusta’ que una fotografía de colores vivos.

El color azul es el preferido por los usuarios, las fotos donde predomina este color obtienen 24% más ‘me gusta’ de las fotos donde predomina el rojo. Y sorprendentemente las fotos donde solo un color es dominante tiene mayor aceptación de una foto donde hay varios colores.

Si utilizas Instagram como herramienta de Marketing, recientemente la comunidad fotográfica incorporó anuncios publicitarios, una práctica que irá en aumento según el nivel de aceptación de los usuarios.

Fuente: ABC.es