Mientras más pasan los años, mejores alternativas tecnológicas nos facilitan la vida. Con el smartphone y las diversas funciones que esta realiza, podemos hacer miles de cosas, incluso reduciendo los dispositivos que usábamos antes, en uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Magna, Spirit, Leon y Joy, los nuevos smartphones de LG (FOTOS)

¿Qué cosas desaparecerán en un futuro no muy lejano? Muchos tienen esa interrogante. Pues aquí te la resolvemos.

1. Navegador GPS: La del navegador GPS fue una vida tan corta como esplendorosa. Pocos años antes de la implantación del smartphone en la sociedad estos dispositivos se vendieron varios; a día de hoy con aplicaciones tan prácticas y potentes como Google Maps o Nokia Maps tiene muy poco sentido comprar uno.

2. Cámaras de fotos: La evolución de las cámaras que trae nuestro smartphone, nos facilita la vida y muchas veces reemplaza los modelos enormes que tenemos. Hasta el momento nadie iguala la cantidad de megapíxeles, pero sí podría.

3. Block de notas: Muchas personas ya utilizamos aplicaciones que nos permiten mantenernos organizados incluso nos avisan qué cosa tenemos para el día. Las hojas de papel pueden reducirse.

4. Reproductor de música: Los antiguos dispositivos de mp3 pueden ser absorbidos por la cantidad de smartphones donde se almacena nuestra música. Se pueden usar aplicaciones que ofrecen música streaming gratuita.

5. Periódico: Si bien es cierto que la simple llegada de Internet pudo significar el fin del periódico, el smartphone ha contribuido mucho a ello ofreciendo nuevas ventajas tales como la absoluta inmediatez en cualquier lugar. Aunque aún quedan muchos periódicos en pie sus resultados son cada vez peores, y es lógico, el papel como formato no ofrece ninguna ventaja frente al digital.

6. Llamada de teléfono: Aunque no lo queramos asumir, ya es una realidad. Muchos usamos mensajes de texto instantáneos incluso usamos llamadas online para que sea más cómodo llamar. Nos olvidamos del famoso: “Se me acabó el saldo”.

7. Tarjetas de crédito: Ultimamente Google e iOS están creando nuevas alternativas de pago virtual, sin necesidad de portar una tarjeta. Incluso, hay algunos proyectos en donde las tarjetas de crédito solo se pagarán con una electrónica.

8. Calendarios: ¿Soñabas con un calendario para iniciar el año? Ahora apps tan maravillosas como Fantastical, Sunrise o Google Calendar sustituyen muchos de esos calendarios.