¿Qué significa 11:11 y por qué lo publican en estados de Facebook, Twitter e Instagram?

¿Qué significa 1111 y por qué lo publican en estados de Facebook, Twitter e Instagram?
¿Qué significa el 11:11? ¿Realmente tiene una conexión espiritual? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.06.2020 / 08:11 AM

Cada vez es más frecuente toparte en las redes sociales con un estado que contenga el número 11:11. ¿De qué se trata? ¿11:11 qué significa realmente? En la actualidad, esta numerología tiene diferentes significados y la mayoría son positivos, a diferencia del 13.

Por ello, muchas personas encuentran en el 11:11 una representación de un estado de ánimo, un momento mágico que encierra un deseo y lo comparten en Facebook, Twitter o Instagram para que se les cumpla.


Para un gran número de personas, publicar “11:11” en sus perfiles sociales funciona como un amuleto, que les permite enfocar su fe y energías en algo que desean con el corazón. Es como la vieja costumbre de pedir un deseo cuando pasa una estrella fugaz.

También el “11:11” sirve como código abreviado de “todo va a estar bien”.


⭐ ¿El 11:11 tiene un significado espiritual?

Desde hace algún tiempo, el número 11:11 se ha relacionado a una conexión espiritual por la coincidencia de dígitos. Incluso algunos refieren que a esa hora se abren los portales y que se convierte en el momento ideal para hablar con los ángeles o, simplemente, para recibir vibraciones positivas interplanetarias. ¿Increíble, cierto?

Según la angelóloga estadounidense Doreen Virtue, los números 1, 11, 111 y 1111 forman parte de la categoría de dígitos “angelicales” y te quieren decir que “debes mantener tus pensamientos en positivo y focalizar tus deseos”.


⭐ ¿Por qué siempre nos encontramos con el 11:11?

Estás estudiando, trabajando, leyendo un libro y de pronto miras el reloj y ves el 11:11. Te despiertas por la noche, ves el reloj y nuevamente está el número ahí. Vas enviando un correo y una vez más, el 11:11 frente a tus ojos. ¿Es normal que siempre te topes con esta numerología? ¿Es solo casualidad o hay algo más detrás de todo?

El escritor Eliasib David sostiene que – más allá de la superstición o una creencia de la Nueva era- es el inconsciente colectivo el que nos hace toparnos más de la cuenta con el 11:11. Este hace que las personas hayan construido una especie de magnetismo con el número, originando que el cerebro lo detecte unos segundos antes de verlo. Esta acción aparentemente espontánea, podría ser más bien una sincronía entre el inconsciente y el consciente.

⭐ ¿Y qué significa 11:11 en el amor?

Pues bien, conocida la teoría que se tiene con el 11:11 y que pueda atraer muchas cosas positivas a tu vida con solo encontrártelo en algún lado, las personas aprovechan para solicitar deseos relacionados a la vida amorosa.

Encontrar el amor, volver con un ser querido, obtener el perdón de una persona o llamar la atención de ese ser especial, forman parte de los más comunes deseos que realizan las personas en las redes sociales.

⭐ ¿Qué otras teorías hay sobre el 11:11 (en el mundo real)?

Según el sitio Huffington Post, el 11:11 también maneja otras teorías:

- ✅ El 11:11 es un llamado al despertar, un código impreso en nuestro ADN que se empezó a activar para que recordemos todo lo que aprendimos en el transcurso de todas nuestras vidas y que es necesario aplicar para esta nueva era espiritual que se inició a finales del 2012.

- ✅ Según la numerología, el 11 es el número del Iniciado, el que ya aprendió un camino y debe aportar para el crecimiento de los demás, es la base con su labor al 22 (11+11) que es el número del Constructor, el nuevo comienzo, el nuevo camino que debe realizarse para beneficio de los demás.

Pero no solo eso, Pijama Surf, también nos brinda más información sobre el tema: Posiblemente el más significativo de los 11:11 es el del 21 de diciembre del 2012, le fecha apuntalada para sellar un cambio en la conciencia planetaria, tiene su punto focal a las 11:11 (tiempo universal), momento en el que ocurre el solsticio de invierno. Sumando 12/21/2012 obtenemos 11. Muchas personas ven en el 11:11 justamente una programación en torno a esta fecha y la activación genética de espirales luminosas en nuestro código.

⭐ Algunos otros temas relacionados al 11:11

- ✅ El 11/11 a las 11 de la mañana se dio el cese al fuego en la Segunda Guerra Mundial.

- ✅ Se dice que el 11/11/18 a las 11 de la mañana entró en vigor el Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.

- ✅ El 11 de septiembre del 2001 se desplomaron las dos Torres Gemelas y el primer avión en hacer impacto fue el vuelo 11 de American Airlines.

- ✅ Los últimos tres presidentes de Estados Unidos tienen 11 letras en su nombre: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton.

- ✅ El Pentágono se construyó un 11 de septiembre y la misión de llegar a la Luna fue en el Apolo 11.

Aquí te dejamos los mejores trucos de whatsapp 100% actualizados:

¿Cómo abrir el Whatsapp de tu pareja? Aquí el truco

¿Cómo abrir whatsapp en PC sin necesidad del teléfono?

¿Cuéntanos en los comentarios qué pensabas que significaba 11:11?



Comando Vacuna: "A fines de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose contra el COVID-19"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada