“Mientras tengan acceso a Internet, cámara y sistema Android, cualquier smartphone puede servir”, indicó Haggai Metzer, ingeniero informático que creó esta aplicación anti-robos.

La app llamada Salient Eye, es gratuita en la tienda de Google y sencilla de usar, lo único que se tiene que hacer es conectar la cámara y apuntarla dejando el móvil escondido en donde se desee para tener esa área vigilada; como por ejemplo, la puerta principal o alguna ventana que uno sepa que puede ser forzada.

La aplicación funciona como detector de movimiento. Cuando la cámara detecta movimiento, comienza a fotografiar silenciosa y repetidamente, enviando las fotos por SMS y correo electrónico al usuario. Al mismo tiempo, suena una alarma (escogida por uno, bien puede ser una voz), para ahuyentar al amigo de lo ajeno.

Aunque la alarma es opcional, porque algunos preferimos llamar a la policía inmediatamente para capturar al ladrón con las manos en la masa. Se sabe que próximamente esta aplicación estará disponible para iPhone.

Fuente: abc.es