¿Qué deben hacer los usuarios antes de llevar su laptop o PC a servicio técnico?

¿Qué deben hacer los usuarios antes de llevar su laptop o PC a servicio técnico?
¿Qué hacer en caso no funcione tu equipo? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 22:32 PM

Si tú maquina manifiesta algún problema y no tienes una ligera idea de qué pudo causar la falla, como es de conocimiento general, el paso a seguir sería reiniciar el computador y comenzar de cero.

Se debe considerar además quitar accesorios como la batería, revisar la bandeja del CD, comprobar la apariencia del PC sobre todo si recientemente estuvo expuesto a un escenario de peligro como golpes, accidentes como derrames de líquidos, entre otros.


Después de reiniciado el computador y teniendo en cuenta que no es posible acceder fácilmente a los archivos, se debe intentar hacer lo siguiente: al momento de reiniciarse el equipo oprimir la tecla F8 y así tendrá al alcance la opción de ingresar a modo de prueba de fallos o modo seguro, una opción en la cual el sistema operativo sólo carga los controladores necesarios para iniciar y poder revisar, en caso de que deseemos extraer alguna información valiosa a través de un medio externo como un USB o disco duro externo.

También está la opción de “Recovery Wizard” que fácilmente lo guiará a una reinstalación del sistema operativo del computador; se recomienda previamente haber hecho el back up de su información.


Si aun reinstalando el sistema operativo la falla se reproduce, puede estar seguro que hizo un buen trabajo hasta acá y ahora sí lo más prudente es que lo deje en manos de los expertos.

Recuerde, en el lugar de servicio técnico de confianza y autorizado – mediante un software de diagnóstico – se le indicará y/o determinará qué módulo o hardware está presentando la falla y será remplazado.


Por: Francisco Puerto – Gerente de Territorio Toshiba Colombia.



2,534 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, asegura el Minsa

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada