Si tú maquina manifiesta algún problema y no tienes una ligera idea de qué pudo causar la falla, como es de conocimiento general, el paso a seguir sería reiniciar el computador y comenzar de cero.

Se debe considerar además quitar accesorios como la batería, revisar la bandeja del CD, comprobar la apariencia del PC sobre todo si recientemente estuvo expuesto a un escenario de peligro como golpes, accidentes como derrames de líquidos, entre otros.

Después de reiniciado el computador y teniendo en cuenta que no es posible acceder fácilmente a los archivos, se debe intentar hacer lo siguiente: al momento de reiniciarse el equipo oprimir la tecla F8 y así tendrá al alcance la opción de ingresar a modo de prueba de fallos o modo seguro, una opción en la cual el sistema operativo sólo carga los controladores necesarios para iniciar y poder revisar, en caso de que deseemos extraer alguna información valiosa a través de un medio externo como un USB o disco duro externo.

También está la opción de “Recovery Wizard” que fácilmente lo guiará a una reinstalación del sistema operativo del computador; se recomienda previamente haber hecho el back up de su información.

Si aun reinstalando el sistema operativo la falla se reproduce, puede estar seguro que hizo un buen trabajo hasta acá y ahora sí lo más prudente es que lo deje en manos de los expertos.

Recuerde, en el lugar de servicio técnico de confianza y autorizado – mediante un software de diagnóstico – se le indicará y/o determinará qué módulo o hardware está presentando la falla y será remplazado.

Por: Francisco Puerto – Gerente de Territorio Toshiba Colombia.

TAGS RELACIONADOS