¿Qué deben hacer los usuarios antes de llevar su laptop o PC a servicio técnico?

¿Qué deben hacer los usuarios antes de llevar su laptop o PC a servicio técnico?
¿Qué hacer en caso no funcione tu equipo? (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.10.2013 / 22:32 PM

Si tú maquina manifiesta algún problema y no tienes una ligera idea de qué pudo causar la falla, como es de conocimiento general, el paso a seguir sería reiniciar el computador y comenzar de cero.

Se debe considerar además quitar accesorios como la batería, revisar la bandeja del CD, comprobar la apariencia del PC sobre todo si recientemente estuvo expuesto a un escenario de peligro como golpes, accidentes como derrames de líquidos, entre otros.

Después de reiniciado el computador y teniendo en cuenta que no es posible acceder fácilmente a los archivos, se debe intentar hacer lo siguiente: al momento de reiniciarse el equipo oprimir la tecla F8 y así tendrá al alcance la opción de ingresar a modo de prueba de fallos o modo seguro, una opción en la cual el sistema operativo sólo carga los controladores necesarios para iniciar y poder revisar, en caso de que deseemos extraer alguna información valiosa a través de un medio externo como un USB o disco duro externo.

También está la opción de “Recovery Wizard” que fácilmente lo guiará a una reinstalación del sistema operativo del computador; se recomienda previamente haber hecho el back up de su información.

Si aun reinstalando el sistema operativo la falla se reproduce, puede estar seguro que hizo un buen trabajo hasta acá y ahora sí lo más prudente es que lo deje en manos de los expertos.

Recuerde, en el lugar de servicio técnico de confianza y autorizado – mediante un software de diagnóstico – se le indicará y/o determinará qué módulo o hardware está presentando la falla y será remplazado.

Por: Francisco Puerto – Gerente de Territorio Toshiba Colombia.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada