En caso tu conexión no funcione como lo habías imaginado, o varios de tus vecinos o inquilinos están usando el mismo canal, lo que produce interferencias y lentitud, no debes estar pasando un agradable momento en el internet.

Por ello, te brindamos cinco consejos para mejorar la señal y la recepción de la señal Wi-Fi en casa:

1. El lugar del router no es el adecuado:

Una solución sencilla es cambiar de ubicación al router. Esta acción no requiere de ningún conocimiento técnico avanzado y los resultados pueden ser muy provechosos. Trata de ubicarlo en un lugar cercano a donde se suelan intentar conectar tus dispositivos; o en caso de que haya varios de ellos, en un punto equidistante.

2. Actualizar el firmware:

Tal vez nunca has hecho una actualización a tu router desde que el técnico de la compañía lo instaló en tu casa. Busca el nombre y la marca del modelo y obtiene la última actualización del firmware y las instrucciones para instalarla.

3. Elimina los intrusos:

Si una lentitud inoportuna ocurre, tal vez haya intrusos conectados a tu red. Cambia cuanto antes tu contraseña o instala algún programa como Who is on my Wifi?, el cual reconoce todos los dispositivos conectados en tu red.

4. Limita a los usuarios que usen el Wi-Fi:

Con tanta tecnología (tablets, smartphones, pcs, portátiles, etc.) es posible que haya más dispositivos de la cuenta en la red. Conecta a la vez solo los que sean necesarios y limita también actualizaciones automáticas en ellos.

5. Renueva tu router:

Aunque las personas no estén dispuestas a comprar uno nuevo, se debe tener en cuenta que los routers que nos otorgan las compañías telefónicas no son del todo los mejores. Renuévalo y adquiere otro si los pasos anteriores no funcionaron del todo bien.

Fuente: gadgetos.com