Telegram se ha convertido en el nuevo éxito del mercado de aplicaciones y se convertido en una verdadera amenaza a la todepoderosa WhatsApp.

La aplicación, disponible para las plataformas iOS y Android, es «simple, rápida, segura y gratuita», según la compañía desarrolladora. Desde esta semana está disponible en español, idioma que se añade a los ya existentes (inglés y árabe). La compañía presume de haber creado «la app más rápida en el mercado», justificada tal cosa porque utilizan centros de datos posicionados en varios países para conectar al servidor más cercano posible.

En una entrevista con la ABC de España, Pavel Durov, uno de los padres de la aplicación, explica que Telegram cuenta con una infraestructura única, pues es un grupo mundial de centros de datos sin núcleo.

“Es más difícil para los gobiernos coaccionar a Telegram. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no hay ningún servicio que cuando se ejecuta en tu iPhone o Android es 100% seguro, ya que la NSA definitivamente tiene puertas traseras en el sistema operativo de estos dispositivos”, señaló.

Fuente: ABC.es