La aplicación Ommm, de la empresa peruana del mismo nombre, busca promover una nueva cultura vial para servicios de taxis, y se aproximará a los conductores, pasajeros y peatones para generar un cambio de hábitos que se traduce en el respeto de las reglas viales.

¿Cómo funciona?

La aplicación se podrá descargar gratuitamente en teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android. Con ella, el GPS determinará la posición de quienes solicitan el servicio, y en un tiempo estimado de 10 a 15 minutos, será atendido.

El usuario podrá personalizar el servicio para poder ingresar el destino y de esta manera conocer la tarifa con anticipación. También es posible programar servicios para el futuro. Luego de haberse aceptado la solicitud, el pasajero recibirá la foto y los datos del chofer y del vehículo.

Al subir al auto y empezar el viaje, podrá calificar cuantas veces desee la actitud Ommm, que consiste en tres principios básicos, el respeto al semáforo, el respeto al peatón y el uso del claxon.

¿Qué se logrará?

Si existen varias notificaciones negativas hacia un conductor, la empresa llamará al taxista para capacitarlo nuevamente en educación vial. Con ello, la empresa reafirma su compromiso por hacer efectivo el cambio de conducta vial.

“Somos la única empresa en el país y nos atrevemos a decir en Latinoamérica que ha abordado el negocio de servicios de taxi con este sentido de responsabilidad social”, señaló Gabriel Massa, Gerente General de Ommm.

Fuente: Difusión