Muchos de nosotros ya nos acostumbramos a Nokia. Una marca que hasta nos simbolizaba confianza. Pero ahora que ha sido comprada por Nokia, pensamos que se quedará en el olvido y desaparecerá del mundo tal y como muchas marcas lo han hecho. Sin embargo, eso no es tan exacto.

La empresa, a partir de ahora, no desaparecerá como tal, sino que lejos de centrarse en su mercado de móviles (ahora en manos de Microsoft), se enfocará en tres negocios concretos.

Primero, su división de redes, la cual acaparó el 71% de las ganancias de Nokia en el primer trimestre de este año. Luego, la división de Mapas; y por último, la unidad de Tecnologías a cargo de licencias de patentes e investigaciones.

“La estrategia de Nokia es el desarrollo de sus tres negocios con el fin de hacer realidad su visión de ser un líder en tecnología en un mundo conectado”, indicó Rajeev Suri, el nuevo presidente de Nokia, en un mensaje de la firma publicado en su sitio web. “Nuestro objetivo es optimizar la empresa para que cada negocio esté mejor habilitado para cumplir sus objetivos”.

“La inversión futura se centrará en mayor creación de nuestra fuerte posición en la banda ancha móvil y servicios relacionados, y en fortalecer nuestra posición de liderazgo en las tecnologías de redes de próxima generación”, señaló.

Fuente: gadgetos.com

TAGS RELACIONADOS