En el Reino Unido, Netflix acaba de publicar una oferta laboral. La empresa busca básicamente una persona que vea películas y series todo el día sin necesidad de salir de su casa.

El responsable tiene que observar y analizar los videos que están por salir en Netflyx, para así poder ordenarlos y catalogarlos. Además, la compañía promete un horario totalmente flexible… Para algunos este sería el “trabajo perfecto”.

El empleado, luego de ver las series y películas, deberá describir y analizar el contenido con el uso de etiquetas y palabras clave. Con ello, la compañía usaría los análisis del empleado para mejorar su algoritmo de recomendaciones y sugerencias personalizadas.

Como requisito, Netflyx pide que los postulantes tengan experiencia en dirección, guionismo o producción, porque lo que se supone que un egresado en Ciencias de Comunicación con experiencia en estos campos podría encajar en el puesto. Los que tengan también estudios en cinematografía o historia de cine podrían ser más considerados, dice la empresa.

Fuente: Netflyx Reino Unido