El 12 de junio comienza el Mundial de Brasil 2014 con Brasil vs. Croacia. Y, sobre todo los hombres, arrancan motores con los videojuegos. Por eso, te presentamos una lista breve con los mejores juegos para tu smartphone, que a su vez son los más exitosos y descargados hasta el momento.

FIFA 14 de EA Sports: El más exitoso. Incluye a las selecciones del Mundial, con todos sus jugadores, hasta con la Brazuca. El juego sorprende por sus gráficos realistas y por la calidad y sencillez de los controles. Disponible para Android, iOS, Windows Phone o BlackBerry 10.

FootBall Manager HandHeld 2014: El mejor simulador de dirección futbolística. Se puede realizar cualquier tipo de decisión vinculada a tu club favorito, dirigir la alineación, el precio de las entradas al estadio, fichar, entrenar, etc. Descárgalo en la App Store o en Google Play.

COMUNIO: Un simulador en el que debes predecir qué jugadores darán mejor rendimiento con el fin de conseguir puntos que te distancien de tus competidores.

Para ello tendrás que comprar y vender en el mercado de fichajes, negociando precios con otros usuarios o con el propio juego. Están incluidos todos los jugadores del Mundial de Brasil 2014. Descárgalo en la App Store o en Google Play.

Score! World Goals: Un buen simulador de fútbol para recrear las jugadas más famosas de todos los mundiales de la historia, como el gol de Iniesta en la final de Sudáfrica 2010.

Tendrás que intentar traspasar a los defensas tanto en jugadas como en tiros libres, para conseguir los goles que algún día dieron la victoria a esa selección. Descárgalo en la App Store o en Google Play.

Flick Kick Football: Consiste en tirar tiros libres de la forma más precisa posible. Sumarás puntos dependiendo de la precisión que des al golpear la pelota y anotar gol. Disponible para iOS y Android.

Fuente: abc.es