Desde que comenzó el Mundial Brasil 2014, los comentarios, análisis, quejas y celebraciones no han dejado de acaparar las redes sociales, especialmente Twitter. Por eso, la agencia 3AWorldWide realizó un análisis de los hashtags o etiquetas más populares del evento futbolístico.

La agencia indicó que más de 300 jugadores pertenecientes a los 32 países en el torneo tienen una cuenta activa en Twitter, a los que se sumaron millones de fanáticos. En el primer juego solamente, se produjeron 12,2 millones de tuits.

El hashtag #WorldCup ha sido el más utilizado a nivel mundial. Por ejemplo, solo en el primer día del Mundial, se generaron casi 1 millón 500 mil tuits con #WorldCup. A este, le siguió #Brasil2014 ese mismo día, con 758 mil tuits y #Mundial2014, con 394 mil aproximadamente.

A pesar de que esta vez el Mundial es organizado por un país de América Latina, señalan que por lo menos un 15% de los usuarios de esta parte del mundo están usando el hashtag (en inglés) #WorldCup para referirse al mundial.

Fuente: 3AWorldWide