Microsoft prepara un dispositivo especial para invidentes

Microsoft prepara un dispositivo especial para invidentes
Revolucionará el mundo de los invidentes. (Foto: computerhoy.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2014 / 10:06 AM

EE.UU.. Es bueno saber que las empresas tecnológicas ponen sus recursos al servicio de la sociedad. Ahora Microsoft está trabajando en un dispositivo wereable (vestible) llamado Alice band que revolucionaría el mundo de las personas ciegas.

Se trata de una diadema que ayudará a las personas invidentes a caminar tranquilamente por su entorno, valiéndose del sonido. El dispositivo es una banda que se coloca en la cabeza y un auricular en la oreja para que el usuario reciba indicaciones sobre todo aquello que lo rodea.

¿Cómo funciona?

Muchos sensores tendrán que ser ubicados en posiciones estratégicas de la ciudad. La banda actuará como receptor de la información enviada por los sensores que, colocados en estas ubicaciones especiales, informarán a la persona sobre las escaleras, gradas o diferentes obstáculos.

Actualmente se está probando en Gran Bretaña, en donde se colocaron sensores en una estación de tren para que los usuarios invidentes reciban información (cuando estén cerca) sobre el camino hasta la estación, el tiempo de espera del siguiente tren u otros datos.

Este es un proyecto a largo plazo, que busca hacer de una ciudad un espacio mucho más agradable para las personas invidentes; es decir, una ciudad en donde sea más fácil transitar para ellos.

Fuente: europapress.es



5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada