Es bueno saber que las empresas tecnológicas ponen sus recursos al servicio de la sociedad. Ahora Microsoft está trabajando en un dispositivo wereable (vestible) llamado Alice band que revolucionaría el mundo de las personas ciegas.

Se trata de una diadema que ayudará a las personas invidentes a caminar tranquilamente por su entorno, valiéndose del sonido. El dispositivo es una banda que se coloca en la cabeza y un auricular en la oreja para que el usuario reciba indicaciones sobre todo aquello que lo rodea.

¿Cómo funciona?

Muchos sensores tendrán que ser ubicados en posiciones estratégicas de la ciudad. La banda actuará como receptor de la información enviada por los sensores que, colocados en estas ubicaciones especiales, informarán a la persona sobre las escaleras, gradas o diferentes obstáculos.

Actualmente se está probando en Gran Bretaña, en donde se colocaron sensores en una estación de tren para que los usuarios invidentes reciban información (cuando estén cerca) sobre el camino hasta la estación, el tiempo de espera del siguiente tren u otros datos.

Este es un proyecto a largo plazo, que busca hacer de una ciudad un espacio mucho más agradable para las personas invidentes; es decir, una ciudad en donde sea más fácil transitar para ellos.

Fuente: europapress.es