Parece que en un país de Latinoamérica no se comprende la relación entre lo que son imágenes graciosas, como los memes, y la política. Y es que se ha puesto en marcha un proyecto para eliminarlos. ¿Dónde?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ahorita no joven: Los memes que causan sensación en red (FOTOS)

Se trata de México. La diputada Selma Guadalupe Gómez Cabrera, del Partido Verde Ecologista por el estado de Sonora, propuso en el congreso una ley en la que pretende regular la publicación de “memes” o cualquier tipo de contenido multimedia que se coloque en las redes sociales y que represente una difamación hacia una persona.

Esta propuesta, que se ha bautizado en Twitter como “Ley Anti Memes”, es sólo uno de los 44 artículos que constituyen la “Ley de Responsabilidad Civil para la Protección del Derecho a la vida privada, el honor y la propia imagen del Estado”, presentada por la diputada.

Muchos de los que comentaron en las redes sociales, manifestaron que el proyecto es una burla y no existe un mecanismo ni siquiera de cómo rastrear la publicación fuera del Gobierno. Pues esto aún está en veremos. ¿Prosperará?

Fuente: Unocero