McAffe: Android es más vulnerable a sufrir violaciones de seguridad

McAffe Android es más vulnerable a sufrir violaciones de seguridad
Android es más vulnerable a problemas con seguridad personal.

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2013 / 18:46 PM

Las Vegas. Según los últimos datos de McAfee, las URL sospechosas de estar infectadas en el segundo trimestre de este año ascendían a 74,7 millones, y las amenazas extremadamente sofisticadas para violar la seguridad de grandes corporaciones superaron los 800 millones.

Por otro lado, desde el punto de vista de la seguridad del usuario, las amenazas a dispositivos con sistema operativo Android (Google), mucho más abierto que IOS (de Apple), han aumentado el 35 por ciento en los últimos meses, y se espera que se incremente la tendencia.

Los analistas informáticos han destacado a Efe que la seguridad del internauta no implica necesariamente gastar dinero y más dinero en antivirus y han instado al usuario a tomar conciencia de que la información mejor protegida es la que no se comparte con todo el mundo.

“La facilidad con la que los usuarios facilitan sus datos personales en páginas de internet y redes sociales sin percatarse de las implicaciones que eso puede tener para su privacidad es uno de los principales caballos de batalla en la seguridad en la red”.

Así lo ha explicado Heidi Shey, analista de la consultora de tecnologías de la información (TI) Forrester Research, quien ha resaltado que, lamentablemente, los cibercriminales tienen acceso a un sinfín de datos en internet simplemente porque sus dueños los han puesto ingenuamente a su disposición, sin ningún tipo de cortapisas.

EFE.



Coronavirus en Perú: ya son 191.758 casos positivos y 5.301 fallecidos por COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada