La tecnología y la ciencia no solo se enfocan en los smartphones, computadoras o tablets para el consumo diario, sino también para el beneficio de la sociedad y el medio ambiente. Eso es lo que se demostró en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC) en un evento organizado por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Se trata del primer concurso interescolar de ingenio llamado “Lo Inimaginable Posible”, realizado con el fin de incentivar a los alumnos de secundaria, a desarrollar sus habilidades de creatividad, innovación y emprendimiento. A fomentar el uso de la tecnología para el bien común.

Así, pudieron llevar su ingenio a la acción con los 18 proyectos finalistas que representaron el trabajo de los menores. En la muestra se apreciaron los diseños en 3D de proyectos como el sistema integrado de reutilización de agua, el masajeador de pies con ondas electromagnéticas, el microscópio para teléfonos, entre otros.

En el concurso participaron estudiantes de diversas ciudades, como Arequipa, Piura, Ilo, Lima. El público pudo votar por cada proyecto, y se recogió así más de 10 mil votos.

“Ellos (los estudiantes) son una fuente para renovar la fe en el futuro, porque es el ser humano quien a lo largo de la historia ha podido avanzar siempre que ha imaginado un futuro mejor”, señaló el Director Académico General de UTEC, Alberto Bejarano.