En China han bloqueado LINE para “combatir el terrorismo”, informan diversos medios asiáticos. Otras aplicaciones también sufrieron lo mismo, como KakaoTalk, Didi, Talk Box o Vower.

De acuerdo con el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, China confirmó a Corea que fueron bloqueados “algunos mensajes externos de las aplicaciones que estaban circulando y que contenían información relacionada con el terrorismo”.

Además, se informó que organizaciones terroristas estaban planeando atacar o incitar a los ataques terroristas difundiendo información por medio de estos canales. Explicaban, por ejemplo, cómo fabricar bombas.

Grupos anti-censura

Por el contrario, estos grupos de usuarios señalan que las acciones del gobierno chino estarían tratando solo de censurar las protestas a favor de la democracia en Hong Kong.

China, como se sabe, mantiene un control bastante estricto sobre Internet, cortando de raíz cualquier desafío o protesta contra el Partido Comunista. Aunque otros países como Estados Unidos lo que hacen es espiar a cada usuario, lo que sería aún peor.

¿Verdadero terrorismo?

Lo cierto es que las redes sociales y las aplicaciones de mensajería representan el nuevo canal de comunicación para que todas las voces se unan en pleno siglo 21. Las protestas y la conciencia social han aumentado gracias a que ahora todos estamos comunicados. Sin embargo, es natural que al gobierno no le convenga esto, a cualquier gobierno del mundo, por lo que tomarían sus “medidas” necesarias.

Fuente: gadgets.ndtv.com