Seguro eres de las personas que no quiere perderse nada de sus redes sociales, y para ello revisas tu Facebook o Twitter antes de irte a dormir. Pues ten cuidado que eso puede causarte la muerte.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Presentan en CES 2015 minidrones para tomarte selfies (FOTOS)

Un estudio publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences indica que la luz que emiten las tablets, smartphones o cualquier dispositivo movil hace que nuestro cerebro se active, aunque nosotros no lo notemos, generando que el sueño no sea tan placentero.

La investigación también indica que estos dispositivos provocan insomnio y a la vez hace que nuestros niveles de atención decaigan por la fatiga. Esto es debido a que la luz que emiten influye sobre los niveles de melatonina, la hormona del sueño.

TE PUEDE INTERESAR: Mentir en las redes sociales puede provocar amnesia digital

La conclusión de este experimento se determinó luego de que se evaluaron a 12 personas. Divididos, ellos debieron leer en 4 horas un libro desde una tableta y otros un libro físico. Cuando fueron a dormir, el cerebro de los que leyeron desde el dispositivo móvil seguía funcionando, mientras que de los que no, dormían sus 8 horas.

Asimismo, indican que esto puede generar gran cantidad de problemas de salud, como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el cáncer de mama o de próstata. Para ello se recomendó que siempre se utilice un filtro en la pantalla.