Como se recuerda en épocas de antaño, Apple lanzó iTunes y su iPod y revolucionó la industria musical. La venta de los CD’s tradicionales se fueron a los suelos en ese entonces. Ahora, con el éxito de servicios de suscripción como Spotify o Rdio, parece que el iTunes sufre lo mismo que le hizo a los CD’s en ese entonces.

Por ello, Apple está desarrollando un servicio complementario a iTunes Radio, que permite a los usuarios escuchar música con una suscripción. Pero, además, tiene bajo la manga llevar iTunes a los móviles con Android (sistema de Google).

Steve Jobs, como dicen, quisiera revivir para evitar que pase esto. Pero bajo el mando de Tim Cook es posible. Aunque Apple no haya transferido ninguna de sus aplicaciones a Android, Google si ha llevado la gran parte de sus aplicaciones a iOS, por lo que no es algo muy extraño. Excepto porque Android es el sistema por excelencia de su competidor directo, Samsung.

Aunque la decisión de llevar iTunes a Android forma parte de una nueva filtración de reconocidos gurus de la tecnología, tiene perfecto sentido. Además, Apple ya ha llevado iTunes y Quicktime a Windows con anterioridad debido a la misma necesidad de florecer nuevamente en el mundo musical.

Fuente: techandbits.esmas.com