iPhone 6: El motivo por el que Apple lo vendería 100 dólares más caro

iPhone 6 El motivo por el que Apple lo vendería 100 dólares más caro
No todos podemos tener un iPhone. (Foto: ipadizate.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.04.2014 / 10:00 AM

España. Ya sabemos que Apple no es una empresa para todos los públicos. Ya sea por su precio o por su filosofía. Sabemos que tampoco cuenta con una versión MINI de sus smartphones. Y lo que más se acerca a esto sería el iPhone 5C, fabricado pensando en un precio menor, pero que finalmente no funcionó comercialmente.

Pero en un mercado en el que la tendencia de los precios tiende a la baja; y en donde la competencia cada vez en más brutal, ¿Apple se suicidaría aumentando 100 dólares más, como dicen los rumores, al precio de su iPhone 6 a comparación del iPhone 5? A esto, la compañía podría responder “Think Different”, su frase favorita.


De acuerdo con el medio Business Insider, los directivos de Apple son conscientes del poder que ejercen en ciertos usuarios, quienes están dispuestos a pagar mucho dinero a cambio de tener la última estrella de la empresa.

Como anunciábamos días atrás, durante un juicio contra Samsung, Apple reveló en unos documentos que no están fabricando lo que los usuarios reclaman; es decir, móviles de gran tamaño de pantalla y baratos. Dos premisas marcadas en la mente de los usuarios. A pesar de esto, Apple sigue dando la contraria (y teniendo una buena rentabilidad), porque sabe que su smartphone significa más que un producto; significa un producto de lujo.


Por ende, cumplir con las exigencias del mercado según esos documentos irían en contra de los principios de los Cupertino, principios como la sencillez y la diferencia, encima de cualquier cosa. Desde la empresa indicaban que “Apple nunca ha querido ser como Samsung. Mientras que ellos se centran en vender para todo el mundo, nosotros queremos ser diferentes”.

“Si Apple no vende tanto como Samsung, es porque no lo ha intentado, no está en su filosofía. No se trata de vender más, sino de hacer el mejor producto. Samsung nunca podrá ser como Apple”.


De confirmarse los rumores del incremento del precio en el iPhone 6, entonces Apple confirmaría, nuevamente, su única forma de percibir el mercado: no todo el mundo puede tener un iPhone.



Sagasti propone a países iberoamericanos compartir riesgo de compra de vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada