Han pasado 5 años desde que se lanzó el primer iPad de la mano de Steve Jobs, el 3 de abril del 2010. Tras una serie de mejoras y diversas aplicaciones mejoradas, la tableta de Apple ha sobrevivido y hoy se la reconoce como una de las mejores aunque pasen los años. ¿Quieres conocer cuántas hubo en la historia? Aquí una compilación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: YouTube: Quiso abrir la puerta del carro, encontró algo espantoso

1- iPad: El iPad original tenía muchas de las características del iPhone y vino con 256MB de RAM y una pantalla de 1,024×768 ppx. En cuanto a la memoria, habían versiones de 16GB, 32GB y 64GB.

2- iPad 2: Con el lanzamiento de la segunda generación del iPad, Apple hizo la tableta más delgada y le añadió cámaras delantera y trasera, el chat por video FaceTime y un procesador.

3- iPad 3: El tercer iPad de Apple incluyó una nueva pantalla Retina, acompañada de un procesador gráfico de cuatro núcleos y la tienda de aplicaciones más grande del mundo para alimentarle de contenido. El dispositivo también añadió una cámara trasera de 5 megapixeles con 1,080 pixeles de calidad de grabación.

4- iPad mini: Con un delgado y liviano diseño, y un tamaño más íntimo y parecido más a un libro que el iPad más grande. Las cámaras, la capacidad de almacenamiento y la antena LTE opcional son comparables a lo que se encontró en el iPad más grande. Sus dimensiones de la pantalla le permitían mostrar elegantemente los apps para pantallas con formatos grandes.

5- iPad 4: Además de un procesador A6X más rápido y más potencia gráfica, la cuarta generación del iPad tenía el mismo tamaño, peso y la pantalla Retina que el anterior. Se sentía pesada al sostener en una mano, y la mayoría de los accesorios más viejos no funcionarían sin un adaptador Lightning caro.

6- iPad mini 2: A esta tableta se le añadió una excelente pantalla Retina de alta resolución y el procesador A7 que es mucho más rápido. También mejoraron la conectividad Wi-Fi y LTE, y le pusieron una batería que era tan buena como, o mejor que, el iPad Mini original.

7- iPad Air: Ofreció un desempeño mejorado, con una similar duración de batería del iPad estándar. También era 20 por ciento más delgada y 40 por ciento más ligera.

8- iPad mini 3: A diferencia de su predecesor, no tenía muchas mejoras. Lo novedoso estuvo en su capacidad de tener más batería.

9- iPad Aire 2: Tuvo notable mejoras en las cámaras traseras y frontales; un diseño aún más delgado y ligero; una pantalla antirreflejante.