iOS sufre fallo en su seguridad: atacantes registrarán todo lo que escriban los usuarios

iOS sufre fallo en su seguridad atacantes registrarán todo lo que escriban los usuarios
La vulnerabilidad afecta a la mayoría de versiones del sistema operativo. (Foto: mx.ibtimes.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.02.2014 / 14:06 PM

Estados Unidos. Tal y como sucede cuando un hacker planta el recordado KeyLogger en una computadora para registrar todo lo escrito, a Apple le suena familiar esta situación ahora que ha confirmado una vulnerabilidad en las últimas versiones de su sistema operativo iOS. Debido a este fallo, los atacantes podrán aprovecharlo en la plataforma móvil de Apple para captar todas sus interacciones táctiles, incluso las que se efectúan al escribir en los smartphones.

Este error en la seguridad impacta tanto a iOS 7.0.4, 7.0.5 y al reciente 7.0.6, además de la mayoría de gadgets con versiones iOS 6.1 x, de acuerdo con las investigaciones que ha realizado FireEye, empresa de seguridad.

Dichas investigaciones detallaron cómo habían creado un prototipo de aplicación que particularmente se coloca en “modo de monitoreo” para registrar, en segundo plano, todos los eventos en los que existe una pulsación táctil, contando también los botones físicos del dispositivo.

Por ello, los atacantes fácilmente podrán usar esta información para reconstruir los caracteres escritos por el usuario. Por el momento, no existe parche alguno para resolver este problema. Lo único que los usuarios pueden hacer en vigilar las aplicaciones que se estén efectuando para eliminar aquellas que resulten evidentemente peligrosas o sospechosas.

Fuente: elandroidelibre.com



5 lugares cerca de Lima para visitar en feriado largo y realizar deportes extremos

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada