Ahora que no se necesita salir a la calle con pesados equipos fotográficos para capturar buenos momentos, webs como Instagram pasan por su mejor época. Puesto que las personas, en medio de la era tecnológica y los smartphones o tablets con cámara, capturan sus vivencias día tras día, para colgarlas en Internet.

A las personas les gusta compartir los sitios que visitan, los postres que degustan o simplemente el nuevo par de zapatos que adquirieron. Instagram es una recurrente herramienta que permite mostrar todo lo mencionado. Aunque esta web no es solo una forma para contar tu vida, también es una forma de promoción.

Y por ello es posible que quieras mejorar tu posicionamiento social con más seguidores. A continuación te brindamos nueve técnicas para lograrlo:

1. Usa correctamente los hashtags:

Ver cada palabra etiquetada en una misma frase puede resultar molesto y desagradable para muchos. Aunque estamos de acuerdo que ello da más visibilidad y aumenta las posibilidades de que tu foto sea más compartida, no es adecuado asociar palabras a una imagen que no tiene nada que ver, puesto que esto hace que sea más difícil buscar los contenidos.

2. Usa los hashtag más populares con respecto a tu imagen, es una buena técnica para ganar seguidores.

3. Elige el momento perfecto para usar Instagram:

Para publicar contenido debes estar al tanto de la hora del día en la que hay más usuarios conectados. Aprovecha eventos o acontecimientos que generan mucho tráfico en la red, como deportivos o sociales.

4. Interactúa con otros usuarios:

Dejar huella es un buen paso para obtener seguidores. Y mientras más buenas opiniones coincidan con otros, puedes “robar” sus followers.

5. Importa seguidores de otras redes:

Sincroniza tu cuenta de Instagram con la de Facebook o Twitter, o incluso con tus contactos del celular. Aunque no todos tienen presencia en Instagram, sugiéreles que se creen una cuenta.

6. Una cuenta visible para todos:

Anda a “edita tu perfil” y comprueba que “fotos privadas” esté como opción desactivada.

7. Señala el lugar en donde tomaste la foto:

Antes de que compartas la imagen presiona “poner nombre en este lugar”, la herramienta de geolocalización te ayudará con este propósito.

8. Sigue a famosos y a empresas:

Nunca sabes cuándo puede generar un tráfico masivo a tu favor.

9. El truco de los seguidores:

Sigue y deja de seguir cuentas cada cierto tiempo. Es un truco en páginas con muchos seguidores, que permite que aparezcas en la parte alta de las listas de seguidores, siendo tu cuenta más visible para otras personas.

Fuente: gadgetos.com