Después de haber logrado instalarse en la comunidad de usuarios de toda la web y sistema móvil del mundo, con 130 millones de miembros activos, es que Instagram decide aprovechar esa ventaja para aumentar la rentabilidad de la empresa.

“En los próximos meses, podréis comenzar a ver ocasionalmente una publicidad en vuestro hilo de Instagram si estaís en Estados Unidos”, señaló el blog oficial de la red social.

Sin embargo, los anuncios publicitarios no se harán de manera masiva para no saturar a sus usuarios, sino que los irán incluyendo poco a poco para que se vayan acostumbrando y con algunas imágenes de bellas fotos con una resolución de alta calidad para generar además entretenimiento.

El gabinete de investigación eMarketer, estima que los anunciantes podrían gastar 9.520 millones de dólares este año en todo el mundo en publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) es decir, un 8,1% del presupuesto global para publicidad en internet, según informa el portal Lapatilla.