¿Controlas mucho tu peso? ¿Quieres saber cuántas calorías tiene tu comida? Pues ahora podrás controlarlo gracias a un nuevo servicio de Google. Su nueva aplicación lleva por nombre Im2Calories.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Google Photos: 10 cosas de que debes saber de esta aplicación

¿Cómo funciona? Simplemente debes de tomarle una foto a tu almuerzo, como cuando uno lo realiza cuando lo cuelga en su red social. Posteriormente, ejecutar la aplicación. Esta medirá el total de ingredientes registrando el plato de comida. Posteriormente lanzará un número aproximado.

El proyecto de Google parece que no necesitará imágenes de gran calidad, y cualquiera de Instagram puede servir. Se busca automatizar las aplicaciones actuales de calorías con una simple foto, en lugar de introducir manualmente el nombre del plato.

Kevin Murphy, que está desarrollando algoritmos, manifestó que “es evidente que la gente demanda esta aplicación y que es realmente útil. Con el tiempo seremos más precisos y podremos hacerlo mucho mejor. Tengo colegas en salud pública y epidemias, y necesitan de verdad esta aplicación”.