Desde esta semana, Google ha empezado a usar los nombres y las fotos de los usuarios que realicen reseñas y comentarios sobre tiendas, películas, música, restaurantes, y diversos productos de Google Play; ello como parte de la nueva forma de publicidad online personalizada que el gigante de internet ha diseñado.

Este nuevo concepto de “promoción compartida” busca acercar más a los usuarios y apelar a la confianza que tienen las personas a las opiniones de sus conocidos. De esta forma, se espera ayudar a los usuarios a decidir más rápido dónde comer o qué película ver.

No obstante, ante las protestas de millones de quienes sienten que su privacidad en la web es violada, las políticas de Google definen que los usuarios menores de edad quedan excluidos de este nuevo sistema de promoción.

Además, si algún usuario quiere asegurar que sus comentarios no serán publicados, puede hacerlo mediante un simple formulario que puedes ver haciendo click aquí. La casilla que no debes marcar es:

En función de mi actividad, Google puede mostrar mi nombre y mi foto de perfil en las recomendaciones compartidas que se muestran en los anuncios.

Fuente: RT