Google y su carro que se maneja solo: Un peligro según el FBI

Google y su carro que se maneja solo Un peligro según el FBI
El carro autónomo de Google. (Foto: abc.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com16.07.2014 / 10:44 AM

EE.UU.. Como recordamos, Google ya ha presentado su carro autónomo; es decir, un carro que no necesita conductor (tal cual película futurista) y que, según la empresa, reducirá notablemente los accidentes de tránsito. Este carro sería mucho más seguro que cualquier conducto experimentado, pero al FBI parece no gustarle el proyecto.

La entidad estadounidense menciona algunos riesgos que podría traer este carro. “De caer en malas manos, podrían ser armas letales”, señala un informe del FBI. Recalcan también que la total libertad del conductor mientras el coche se desplaza solo, podría ser usada por delincuentes, quienes no dudarán en disparar a los policías desde cualquier parte del vehículo.

“Autonomía hará que la movilidad sea más eficiente, pero también abre la puerta a otras grandes oportunidades con aplicaciones duales, y caminos que el coche sea usado más como una potencial arma letal de lo que puede ser hoy en día”, indica el informe.

El FBI también teme que los criminales equipen estos carros con explosivos y que lo programen para que choque con algún objetivo.

Dudas

Es cierto que con mucha creatividad y una mente perversa, el carro inteligente de Google podría ser un arma letal y eficiente con múltiples usos. Pero… ¿el cuchillo se inventó para apuñalar a las personas? ¿El Internet se inventó para subir pornografía infantil?

La innovación existe, pero las mentes macabras también. Aunque todo tiene su riesgo, no es posible prohibir una creación o innovación por el riesgo que supone, ya que en realidad cualquier cosa puede usarse como arma, y el campo de la tecnología siempre dará muchas opciones a los delincuentes, aunque nunca se crean cosas con esa meta.

Fuente: abc.es



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada