Aunque Google ha perdido puntos en Europa luego de que el Tribunal Europeo dictara que cualquier usuario que desee borrar sus datos de las búsquedas puede hacerlo gracias al “derecho al olvido”, parece ser que la compañía sigue haciendo de las suyas en otros aspectos.

Ahora explotará el contenido de los usuarios, sin pedir permiso. Estrenó sus “recomendaciones compartidas”, que no es otra cosa que usar tus datos personales para que vayan en su publicidad, sin pagarte nada y sin que lo sepas.

Tu foto, tu nombre real, tus opiniones, tus reseñas, tus contactos, la información que compartes. Todo. Todo aparecerá en los anuncios de la empresa. Google dice que esto es “recomendaciones a los amigos”. Por ejemplo, si has cenado ayer en el restaurante “Pollo Alegre”, pues en un anuncio de dicho restaurant aparecerá tu foto y tu nombre… hasta la reseña de “comí muy bien en el ‘Pollo Alegre’”.

Y eso que hablamos de pollerías, porque sería peor que le des ”+1” a una marca de preservativos y también usen tu nombre. Aunque Google aclara que los usuarios menores de 18 no están dentro de este asunto.

Pero existe la opción de no participar en estas “recomendaciones compartidas”. Pero, actualmente, estás dentro por defecto… hasta que te salgas (aunque muchos ni siquiera se enterarán de esto; y por ende, no desactivarán nada).

¿Cómo evitarlo?

Si quieres salir o mejor dicho, desactivar tu foto, nombre o datos de los anuncios debes: Primero, acceder a tu cuenta de Google+, entrar a Configuración y verás una nueva opción de Recomendaciones Compartidas, click en Modificar y desactiva la casilla. Finalmente dale en Guardar.

Fuente: 20minutos.es