El Google Car, aquel carro futurista y sin conductor que ya ha sido probado por decenas de periodistas y expertos que han certificado su efectividad, llegará a las calles de la ciudad del Reino Unido en el 2015.

Las autoridades del país anunciaron que a partir de enero del próximo año, los carros tecnológicos sin conductor estarán permitidos legalmente de circular en las calles de la ciudad, ya que hasta ahora estos carros estaban restringidos a las carreteras o pistas privadas, mientras se probaba su seguridad, la cual ahora se probará en pistas más “problemáticas”.

Vince Cable, secretario de Negocios del Reino Unido indicó que “los conches sin conductor llegarán a nuestras calles en menos de seis meses, lo que nos sitúa a la vanguardia de esta tecnología transformacional y abrirá nuevas oportunidades para nuestra economía y nuestra sociedad”.

De ser así, enero del 2015 se convertirá en una fecha que marque un antes y un después en toda la historia de la tecnología en el mundo, pues por primera vez se probaran estos carros en las calles.

Google Car

El carro de Google, también llamado carro autónomo, utiliza decenas de sensores y radares para detectar cualquier obstáculo u objeto que se encuentre alrededor del carro (360 grados), mucho mejor que cualquier ojo humano atento.

El carro no necesita de ningún conductor, pero tiene un botón principal con el cual puede ser frenado, si es que ocurre una emergencia. Google señala que este carro reducirá notablemente los accidentes de tránsito de la actualidad; es decir, el carro “robot” será mucho mejor que cualquier conductor, más seguro, confiable y óptimo.

Fuente: xataka.com