Google Street View comenzó a tomar fotos de cinco ciudades de Argentina

Google Street View comenzó a tomar fotos de cinco ciudades de Argentina
Muy pronto las principales ciudades de Argentina estarán en Google Street View. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.10.2013 / 17:50 PM

Buenos Aires. Los autos que recolectan las imágenes de las calles como las vería un transeúnte comenzaron a circular por Buenos Aires, desde la Plaza de los Dos Congresos, donde está ubicado el “kilómetro cero” de Argentina.

Además de la capital argentina y sus populoso cordón urbano, Street View capturará imágenes de las ciudades argentinas de La Plata, Córdoba, Santa Fe y Rosario.

“La idea es que, una vez que se completen estas ciudades, se extienda al resto del territorio del país, ‘mapeando’ ciudades de distinto tamaño y las rutas nacionales y provinciales”, dijo a Efe Maite Iturria, gerente de Google Street View para América Latina.

Las imágenes capturadas, una vez procesadas, serán integradas a los servicios de Google Maps y Google Earth.

Los tiempos que tarda Google para ‘mapear’ una ciudad entera dependen mucho de condiciones que están fuera de su control, como el mal clima, que impide tomar fotos.

Las primeras fotos panorámicas en 360 grados a nivel de la calle tomadas en Argentina podrán verse dentro de “unos seis, siete meses”, adelantó Iturria.

Para capturar las imágenes, Google utiliza vehículos en los que se ha montado una cámara especial, con quince lentes que fotografían en 360 grados, con una resolución de 75 megapíxeles.

La cámara posee además láseres que determinan las distancias hasta los objetos fotografiados, lo que permite obtener composiciones tridimensionales.

“Los autos tiene también antenas y GPS que permiten que, cada vez que se hace una captura de fotos, se toma en forma instantánea la impresión específica espacial, es decir, hace una geolocalización exacta de a qué punto del mapa corresponde esa foto”, explicó Iturria.

Asimismo, el dispositivo posee un disco rígido para almacenar la información capturada y un ordenador que ejecuta el sistema.

Para los sitios donde no pueden acceder los autos, como plazas o pasajes angostos, se monta la cámara arriba de un triciclo o de una mochila.

En una segunda fase, Google prevé también capturar imágenes en 360 grados de interiores de museos y edificios históricos de Buenos Aires.

En Latinoamérica, Street View ya comenzó a operar en Chile, Brasil, Colombia, Perú y México.

Además, se han tomado especialmente imágenes de las islas Galápagos, en Ecuador.

Street View está actualmente disponible en unas 3.500 ciudades de 53 países de todo el mundo y en cientos de lugares emblemáticos, como la Antártida, la Gran Barrera de Coral en Australia y el cerro Aconcagua, en los Andes, en el límite entre Argentina y Chile.

EFE



Perú supera a Alemania y ya es el noveno país con más casos de coronavirus: 187.400 infectados en total

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada