Cuando se acerca San Valentín, siempre buscamos diversas cosas en Google, entre ellas la clásica dónde ir a cenar el 14 de febrero, qué regalarle a la novia o novio, cómo sorprender a nuestra pareja o a dónde llevarla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Facebook: Fiebre de eventos falsos regresa con fuerza (FOTOS)

Un informe de Google revela que la palabas más usada por los peruanos en el buscador es “regalos”, incluso con días de anticipación, desde el 25 de enero aproximadamente. Otras frases son “regalos de San Valentín” y “regalos para hombres”.

¿En qué lugares se realiza la búsqueda? En el territorio peruano, el mayor uso de estas palabras se realiza en las regiones de Lima, Tacna, Callao, Arequipa, Ica, Lambayeque, Piura y Áncash.

Eso no es todo, el ciudadano también usa la palabra “manualidades”. ¿Dónde? Especialmente en los departamentos de Piura, Lambayeque, Tacna, Huánuco, Áncash y Ayacucho.

Otras palabras frecuentes en Google son “tarjetas San Valentín” y “tarjetas de amor”, los cuales fueron los más populares entre los enamorados de las regiones de Lambayeque, Arequipa y La Libertad.

¿Tú que has buscado por el Día de San Valentin? Seguro también has usado una de las palabras usadas este 2015.