Google Plus: ¿Es el fracaso de Google en las redes sociales?

Google Plus ¿Es el fracaso de Google en las redes sociales?
Un sector en donde Google no ha tenido éxito. (Foto: semdrive.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2014 / 09:50 AM

El Mundo. Google se ha convertido en la empresa más valiosa de la actualidad, destronando a Apple. Muchos usuarios, a pesar de que notan su grandeza, no saben que esta empresa es dueña de servicios como YouTube, Gmail, Android, Google Plus, entre otros, todos bajo su dominio.

Así, la empresa triunfa en muchos sectores, pero se resiste en el campo de las redes sociales. Allí es donde ha perdido la guerra. Google Plus llegó cuando Facebook prácticamente había conquistado a la mitad de los usuarios en el mundo (1300 millones activos). Y no vio venir a plataformas como Twitter.

Hay que rescatar que Google Plus en el 2013 llegó a ocupar el segundo lugar en cuando a las redes sociales con más número de usuarios registrados. Entonces, ¿qué es lo malo? Que lamentablemente, de sus 1150 millones de usuarios, solo un 27% (318 millones) están activos. Es decir, solo el 27% de usuarios usan Google Plus, el resto son fantasmas.

Esta cifra está cayendo actualmente. De acuerdo con los expertos en el tema, Google Plus no conquista el terreno por la falta de conocimientos por parte de los usuarios y la falta de notoriedad que ha tenido a comparación de otras redes.

A pesar de que la gente quiere estar presente en Google Plus, y de verdad se crean sus cuentas, la red tiene un gran problema para hacer que sus usuarios interactúen o participen activamente, generando contenido.

Por otro lado, la compañía ha empujado a las marcas a tratar de unirse a Plus al ofrecer un poderoso incentivo a cambio, esto es, la privilegiada colocación de los resultados de búsqueda, con imágenes y mensajes promocionales, así como una mejora en el posicionamiento.

De todos modos, no se puede decir que Google Plus ha muerto. Con semejante gigantesca compañía como lo es Google, y con su control sobre Internet, las búsquedas y los usuarios, esta empresa puede resurgir como el fénix, y plantar una estrategia de innovación para su red social. Solo habría que esperar cuándo lo hará, o si está esperando a dar el golpe.

Fuente: abc.es



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada