Si entraste a Google Maps y has notado un error, imperfección en algún mapa, indicaciones incorrectas o que falta un lugar, tú también puedes aportar a esta herramienta y corregir o informar del problema al mismo Google.

Para informar un error

1. Abre Google Maps y amplía la imagen del mapa que estás viendo, luego dale click al lugar en donde está el problema.

2. Se puede tratar de rutas, indicaciones, direcciones u otro lugar. Clickea en Informar un error en la esquina derecha de la parte inferior.

3. Continua con las instrucciones para informar del problema o has click en Añade un lugar que falta para añadir una nueva ubicación.

4. Por último, solo pulsa en Enviar. Con eso, será cuestión de tiempo para que el error sea revisado y posteriormente corregido gracias a tu aporte.

¿Qué hacer si no aparece “Informar de un error”?

Si no aparece el enlace del punto 3, no podrás informar de un error en Google Maps. Sin embargo, puedes informar directamente a un proveedor de datos fuera de Google Maps.

Para hacerlo, acerca la imagen del área general en la que has encontrado el error. Luego, busca el nombre de proveedor de datos en la esquina inferior derecha del mapa. Finalmente, busca al proveedor de datos en la Búsqueda de Google y ponte en contacto con ellos directamente. Con esto, Google no corregirá el error, sino que será el mismo encargado de haber cometido el error el que lo corrija.

Fuente: support.google.com