Google Maps guarda una base de datos en donde figura dónde hemos estado para que no tengamos que volver a escribir una y otra vez una dirección. También guarda todos los trayectos que hemos realizado; es decir, si nos movimos de un punto A hasta un punto B.

Esta es una opción que además de ser útil puede satisfacer la curiosidad de usuarios nostálgicos que quieran enterarse de todos los movimientos que hicieron en determinado tiempo. Para poder ver todo esto solo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Accede a tu cuenta de Google y busca el Historial de Ubicaciones.

2. Allí verás un mapa y calendario. Si pulsamos sobre una fecha, veremos dónde hemos estado ese día y todo el recorrido entero que hicimos.

Claro está que esto aparecerá únicamente si hemos utilizado Google Maps y tenemos una cuenta registrada.

Dicho calendario te permite saber dónde has estado también en horas del día específicas. Pero no te preocupes, si quieres puedes borrar todo el historial para que alguien más “por casualidad” no se entere de tus recorridos.

Desactivar la base de datos

Si no quieres que Google Maps siga registrando tus movimientos también existe la posibilidad de desactivar esta función.

1. Pulsa sobre la rueda dentada en la parte derecha superior de la pantalla en Configuración del historial, en la misma pantalla en donde has estado consultando tus movimientos.

2. Solo pulsa en Detener y listo.

Fuente: Google Support