Google Maps ahora nos permite recorrer Marte y la Luna, además de ver la Tierra en 360 grados. Ya no necesitarás ser astronauta para visitar estos interesantes lugares. “Un gran cambio para las clases de astronomía”, señaló Google en un comunicado.

¿Cómo hacerlo?

Simplemente ingresa a Google Maps y ubica la opción “Tierra”, situada en la parte inferior del lado izquierdo, para cambiar a imágenes satelitales. Luego, aléjate con el zoom lo más posible del planeta para verla en todo su esplendor.

Para ver la Luna y Marte abre la opción de “Exploración”, en la parte inferior derecha de la pantalla.

En la Luna podrás observar importantes puntos como las zonas de Apollo, el cráter Cabeus, Tycho y el famoso Mar de la Tranquilidad.

En el caso de Marte, verás zonas como el Monte Taris, el Valle de Marineris, Alba Patera, estructuras volcánicas y, por supuesto, el Monte Olimpo, el mayor volcán de todo el Sistema Solar.

Conoce todos los datos

Al hacer click sobre los puntos topográficos, te permitirá saber datos como la longitud, latitud, diámetro del punto, de donde proviene el nombre del lugar que estás viendo y además toda la información de la NASA.

La compañía brinda todas estas opciones conmemorando el segundo año del robot Curiosity sobre el suelo de Marte.

*Fuente: