Llevar Internet a todos los rincones del mundo es el objetivo de muchas empresas, como Google, a largo plazo. Cuando estas empresas nos dicen que “las personas merecen tener Internet”, pensamos que estas compañías son muy buenas y tienen una buena labor para con el bien social en el mundo. Es decir, son tan buenas y hacen tanta “caridad” que quieren llevar Internet a cada ciudad.

Pero en realidad no es nada más que un proyecto que asegura la supervivencia de las mismas empresas a largo plazo. Solo piensa: ¿cuántas ganancias podrían tener empresas como Google, si todo el mundo tuviera Internet? ¿Si los más de 7,000 millones de personas tuvieran internet, cuántos datos y cuánta publicidad podría vender Google?

No solo Google, sino también decenas de empresas, Microsoft o Facebook entre las más conocidas, tienen este propósito. Así que tampoco es un “bien social” ni un “objetivo altruista” el de estas compañías.

En fin, Google ahora planea lanzar 180 pequeños satélites que orbitarán alrededor de la Tierra y ofrecerán acceso a Internet en todo el mundo. Al menos así lo pronostican.

El jefe de este proyecto es Greg Wyler, fundador de O3b Network, startup de comunicación por satélite, quien se unirá a un equipo de 20 personas que Google está formando para llevar a cabo su anhelado plan. Además, este proyecto necesitará una inversión de hasta 3,000 millones de dólares. Google nunca gastaría en vano.