Ya se veía venir, las Google Glass (lentes inteligentes de Google) han sido prohibidas en los cines de EE.UU., único país en donde se venden estos dispositivos por ahora.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Propietarios de Teatro llegaron a un acuerdo y prohibieron oficialmente las Google Glass en las salas de cine de todo el país.

“Tolerancia cero”, se llama la política impuesta respecto a los dispositivos wearables con capacidad de grabación. Eso significa que además de las Google Glass, estará prohibido todo tipo de dispositivos como relojes inteligentes con cámara.

Los Google Glass fueron lanzados al mercado hace unos meses en medio de un mar de críticas por personas que decían que estos lentes iban a afectar demasiado a la privacidad, al poder grabar en cualquier momento y solo con una orden de voz.

Sin embargo, la masiva creación y lanzamiento de múltiples dispositivos wearables harán que el control de los mismos sea muy difícil. En un futuro, creemos que no se podrá controlar el uso de estos dispositivos en salas de cine, de teatro o establecimientos privados. Por ahora, nos preguntamos si en Latinoamérica también los prohibirán.

Fuente: gizmodo.com