Los comentarios de las personas que ya han usado los Google Glass han resultado positivos, a pesar de que aún se encuentra en fase beta. Sin embargo, algunos usuarios se han mostrado reacios al momento de querer usarlos ya que podrían poner en juego su privacidad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hombres aficionados a los selfies tienden a ser psicópatas

Por ejemplo, grabar secretamente en el cine, en la playa o para espiar a otros. Aquí surge una pregunta: ¿cómo reaccionan los demás ante alguien que lleva puestas las gafas de Google? Según Computer Build, estos son algunos 5 peligros que puede generar el uso de los lentes inteligentes:

1- Policía filmado de forma oculta: El redactor de Computer Build se acercó con las Google Glass al Ayuntamiento de Hamburgo, pero el policía que custodiaba la entrada no se dio cuenta de que se trataban de unas gafas inteligentes ni que se le estaba grabando.

2- La verdad en la sauna: Al entrar al sauna, la persona que usaba os lentes inteligentes, pudo conseguir de forma rápida algunas fotografías de las personas que se encontraban dentro del cuarto de vapor.

3- Grabar en el cine: Esto podría generar el incremento de la piratería. Los lentes no se apagan y nadie notará si estás registrando ilegalmente un film o no.

4- Grabar transeúntes: A veces es difícil saber si nos están espiando o no. Pues el periodista que usó los Google Glass conversó con varias personas que desconocían que estaban siendo grabados.

5- Espiar en cajeros automáticos: El reportero se puso en la cola de un cajero, simulando limpiar las gafas de Google, no obstante, lo que hacía con las Google Glass era grabar el número secreto que la ‘víctima’ tecleaba en el tablero.